España continua en estado de alarma, hemos pasado la primera semana de cuarentena y la excepcional situación continua dejando divertidos memes con los que buscarle una sonrisa a esta crisis.

La Organización Mundial de la Salud elevó el pasado 11 de marzo de 2020 la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 a pandemia internacional. Varios días después, el sábado 15 de marzo, el gobierno decretaba el estado de alarma en nuestro país.

Empezaba así una cuarentena en la que se intenta que la mayor parte posible de la población se quede en casa para evitar la propagación del virus. Sólo permanecen abiertos los hospitales, centros de salud, farmacias, supermercados y tiendas de primera necesidad.

España se enfrentaba a una situación única que nunca antes había vivido y en Twitter, Instagram y WhatsApp no paraban de surgir y compartirse memes al respecto. El lunes 16 de marzo recopile una selección de esos mejores tuits en esta noticia para intentar ver el lado positivo de esta terrible situación e intentar arrancar alguna sonrisa a la gente.

En medio de esta brutal crisis yo tengo la suerte de mantener mi trabajo y de poder realizarlo desde casa con normalidad desde el miércoles 11 de marzo.

Una semana después la cuarentena continua, seguimos en estado de alarma , gran parte de la población se encuentra encerrada en casa pero los memes, montajes, bromas y chistes no han dejado de sucederse. Por eso este lunes vuelvo para recopilar los mejores tuits de la primera semana de cuarentena, una operación que repetiré el lunes que viene y todos los que haga falta hasta que logremos recuperar la normalidad.