Por segunda vez en la historia de la democracia se ha declarado el estado de alarma en España. En esta ocasión, la causa ha sido la grave crisis del coronavirus.

La gente tiene que quedarse en casa y sólo salir para hacer la compra, pasear al perro y trabajar en caso de que sea necesario. Además se pueden celebrar bodas y funerales con aforo limitado.

Esta cuarentena impuesta por el virus está siendo difícil pero también está sacando un poco lo mejor de todos nosotros. A las 20:00 la gente esta saliendo cada día a los balcones para aplaudir al personal sanitario y a todas las personas que tienen que trabajar en medio de esta crisis y no pueden quedarse en casa.

Esta es sólo una de las muchas iniciativas y pequeños gestos que se están volviendo virales. Otra de las consecuencias de este encierro es que los grupos de WhatsApp están echando humo, la gente no para de compartir cosas, opinar sobre la crisis o estar en contacto con los suyos para sobrellevar el no poder verlos de la mejor manera posible.

Una cosa que el coronavirus no ha conseguido apagar ni cerrar a sido el humor. Seguro que estos días te han estado llegando numerosos memes a WhatsApp o los has visto por redes sociales. Hace unos días ya recopilamos esta selección de mejores memes del coronavirus y ahora os traemos los mejores memes de la cuarentena.