VISTO EN TWITTER

VISTO EN TWITTER

GuerraCivilBot 2020: La Rioja gana la guerra entre las distintas provincias de España simulada por un robot en Twitter

Finalmente La Rioja terminó conquistando todas las provincias de España en @guerracivilbot, tras 200 tuits y 10 días de intensa pero divertida batalla en Twitter.

Liopardo
  Madrid | 10/06/2019

Michael O es el desarrollador detrás del exitoso World War Bot, del que te hablamos en profundidad en este artículo y en el que España va arrasando.

Se trata de un algoritmo que de forma aleatoria decide que países conquistan a otros en una guerra ficticia sobre un mapa vectorial.

Visto el éxito que ha tenido el formato en Twitter, especialmente en España, Michael decidió lanzar @guerracivilbot, un robot idéntico en funcionamiento al mundial pero que simula una guerra ficticia entre las provincias españolas.

 

Más de 10 días y 200 tuits después La Rioja se ha proclamado ganadora de esta guerra civil decidida por un algoritmo. La suerte y las matemáticas han querido que la victoria fuese a parar a tierra de vinos.

 

Ha habido momentos en que parecía que otros territorios como Córdoba o Gerona iban a tener alguna posibilidad pero finalmente todo se redujo a una batalla entre La Rioja y Santa Cruz de Tenerife.

 

Estas eran las claves que daba Michael O. explicando como funcionaba realmente el algoritmo detrás de sus exitosos bots.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.