Liopardo » Memes

VISTO EN TWITTER

El gran apagón: Los mejores memes y reacciones en Twitter

Muchos hablan de la posibilidad de un corte de luz masivo, en toda Europa o incluso en el mundo, de larga duración. La posibilidad de que algo así pueda suceder está dejando un reguero de reacciones, bromas y memes en Twitter.

El gran apagón: Los mejores memes y reacciones en Twitter

Pixabay El gran apagón: Los mejores memes y reacciones en Twitter

Publicidad

En los últimos tiempos saltamos de una catástrofe a otra en un no parar de desgracias. La última en ocupar los titulares y recorrer las redes sociales es la posibilidad de un gran apagón.

Todo empezó después de que Austria alertara de la posibilidad de que se produjera un gran apagón en Europa. Las Fuerzas Armadas de Austria anunciaban que Europa podría sufrir un gran apagón eléctrico de tiempo indefinido.

La ministra de Defensa austríaca, Klaudia Tanner, supervisó el pasado agosto unas maniobras militares que buscaban responder al escenario de un gran apagón de electricidad en Europa. "La cuestión no es si habrá un gran apagón, sino cuándo", asegura la ministra Tanner.

El Gobierno de Austria lanzaba además una campaña de información sobre el posible apagón eléctrico en Europa, con publicidad en los medios y la difusión de más de 6.000 carteles repartidos por todo el país con el título: "¿Qué hacer cuando todo se para?".

¿Afectará el apagón a España? Hay quienes dicen que sí, como el científico del CSIC, Fernando Valladares, que asegura que es "inevitable" que se produzca un apagón generalizado.

Por otro lado España es uno de los países más seguros en materia de suministro energético de Europa y por tanto, uno de los menos expuestos a la posibilidad de que se produzca un apagón prolongado, tal y como teme Austria, según el responsable del Programa de Clima y Energía del Real Instituto Elcano, Gonzalo Escribano.

Lo cierto es que las noticias sobre este posible apagón y desabastecimiento están generando cierta inquietud entre parte de población que está lanzándose a comprar kits de supervivencia entre otros productos.

En redes sociales conviven los alarmistas con gente que no se está tomando esto tan en serio y que recurre al humor. Esta es una selección de algunos de las reacciones más graciosas, sarcásticas y divertidas que hemos visto al posible apagón.

Otros ya habían predicho este apagón con sus tuits mucho antes de que se empezara a hablar de él.

VER MÁS: ¡Un fantasma en la prisión más embrujada!

Publicidad