Liopardo » Memes

IMPACTANTE

Graban el momento exacto en que un meteorito entra en la Tierra e ilumina el cielo como una bola de fuego

Las impactantes imágenes del meteorito ingresando a la atmósfera terrestre fueron tomadas por un astrofotógrafo aficionado en Idaho, Estados Unidos.

Caters News

Publicidad

Las impactantes imágenes de un meteorito entrando en la Tierra e iluminando el cielo con una enorme bola de fuego fueron capturadas por un astrofotógrafo aficionado de Idaho, Estados Unidos, a principios de mes.

Jordan Ragsdale, de 39 años, es un astrofotógrafo aficionado desde hace cinco años y el autor de estas asombrosas imágenes, capturadas el pasado 3 de julio con una cámara instalada en su tejado y diseñada para detectar meteoros.

En ellas podemos ver a un meteorito entrando en la atmosfera de la Tierra y convirtiéndose en una enorme bola de fuego que fue capaz de iluminar el cielo de todo el barrio.

Según las impresiones de Jordan, recogidas por Caters: "Parece ser un meteorito de tamaño considerable que entra en la atmósfera".

Ragsdale publicó dos ángulos diferentes del momento en YouTube, donde ha acumulado más de 37.000 visitas.

La bola de fuego es posible cuando un meteorito tiene más de aproximadamente un milímetro de diámetro, informa KTVH. Los meteoros más grandes pueden crear destellos más grandes.

Aún no está claro dónde pudo haber entrado en órbita el meteoro o dónde pudo haber terminado su viaje.

"Los meteoritos, los que rastreamos son generalmente del tamaño de un guijarro", dijo el director ejecutivo del MLC, Ryan Hannahoe, a KTVH.

VER MÁS: ¡Un roca ardiendo en lava!

Publicidad