Baadal Nanjundaswamy es un artista de la plástica y de lo audiovisual y, gracias a su gran imaginación, ha conseguido que uno de sus vídeos se haga viral en las redes sociales, logrando tener más de dos millones de reproducciones.

En el vídeo el artista ha conseguido recrear un paseo por la superficie lunar, aunque no ha necesitado trasladarse hacia ningún lugar escondido para conseguirlo. Tan solo ha tenido que ir a una de las calles del estado en el que vive en la India, Karnataka. Gracias a los baches que hay en el asfalto ha logrado recrear como un astronauta (el actor de teatro y cine Poornachandra Mysore) se paseaba por la superficie lunar.

Con Esta recreación lo que Nanjundaswamy intentaba conseguir era denunciar el estado de las carreteras de su ciudad, para que las autoridades hicieran algo al respecto y arreglaran finalmente el mal estado de las calles. Y, gracias a la viralidad del vídeo, el artista ha conseguido el objetivo deseado.

 

Muchos residentes quisieron elogiar el gran trabajo del artista por la similitud que tenían los baches con los cráteres de la luna. Sin embargo, Nanjundaswamy declaró que nunca había tenido previsto que los baches se fueran a parecer tanto a la superficie lunar y que filmaron todo con un teléfono móvil, sin ningún tipo de luz adicional a la que había en el momento de la grabación.

El artista no es la primera vez que realiza vídeos con tono sátiro para denunciar el mal estado de las carreteras. Ya consiguió, en dos ocasiones anteriores, llamar la atención de los responsables de urbanismo y terminar arreglando los baches de las calles. En 2015 logró que arreglaran un bache de más de 3 metros de largo plantando en este un cocodrilo y, en 2017, un un gran cráter lo convirtió en una piscina y un artista se vistió de sirena para sentarse en su borde.