Liopardo » Memes

VISTO EN TIK TOK

Expertos advierten de los peligros de la nueva moda de TikTok ¡Comer miel congelada!

Congelar miel en una botella de plástico e ingerirla se ha convertido en un reto viral que arrasa en redes

Frozen honey callenge [Instagram]

instagram.com/allmissthang Frozen honey callenge [Instagram]

Publicidad

Se llama Frozen Honey Challenge (en inglés, reto de la miel congelada) y es un reto que se ha hecho viral en TikTok. Este reto consiste en introducir miel en una botella de plástico y congelarla, para ingerirla al día siguiente.

El creador de este reto fue Daveriz, un tiktoker que comparte vídeos haciendo experimentos y, entre ellos, suele congelar sustancias en botellas de plástico. Dada su textura viscosa cuando sale de la botella al apretarla, similar a un tubo de pasta de dientes pero más denso, el vídeo se volvió un éxito y la comunidad se animó a probarlo. Entonces el tiktoker siguió compartiendo vídeos y experimentando con colorantes, para obtener diferentes tonalidades.

Sin embargo, el ingerir miel congelada se traduce a consumir más cantidad sin que nos demos cuenta, y a Eloise Fouladgar, por ejemplo, le ha pasado factura. Le gustó tanto que se ha convertido en una adicción para ella. En su último vídeo se ve cómo y su novio tira las botellas de miel. Sin embargo la joven sigue compartiendo vídeos ingiriendo la pasta congelada.

La dietista estadounidense Sarah Rueven es tajante en el asunto, afirmando de la peligrosidad del experimento que millones de usuarios han probado. Tal y como declaró en el New York Times, comer grandes cantidades de miel puede conllevar muchos efectos negativos tales como diarrea, dolores estomacales y problemas dentales debido al exceso de azúcar, así como otros problemas ya conocidos a largo plazo relacionados con esta sustancia, como diabetes, obesidad y otro tipo de enfermedades. "Cuando comes algo que tiene tan alto contenido de azúcar, vas a tener una respuesta de insulina igualmente alta", explica Rueven.

VER MÁS: Tiñe su vello facial de colores para luchar contra los estereotipos

Publicidad