El youtuber Johal realizó un experimento social para probar la honradez de las personas. Se trata de un vídeo en el que aparenta ser una persona invidente y mientras camina por una calle deja caer algo de dinero al suelo. Mientras algunas personas le devolvían el dinero, otras escondían el billete en sus bolsillos y huían del lugar ¿Tu qué harías? ¿Serías capaz de robarle un billete caído a un ciego?

 

En el vídeo se ve como Johal deja caer disimuladamente un billete y un hombre vestido con traje, en lugar de devolverle el dinero, lo recoge y lo guarda en su bolsillo. Más adelante en un parque, Johal vuelve a dejar caer dinero y en este caso, otra persona recoge el dinero y se marcha del lugar rápidamente. Aunque por suerte no toda la experiencia de Johal en el vídeo fue tan negativa ya que en varios casos las personas que vieron el dinero se molestaron en buscarle para devolverlo. El vídeo fue subido a YouTube hace una semana y ya cuenta con casi 150.000 visitas. Pero no es el primero que este creador de San francisco llamado Jag Singh ha realizado con esta misma temática.

 

En agosto subió un vídeo similar en el que se disfrazaba de ciego y le pedía a la gente que le dijeran si había ganado la lotería o no.