Liopardo » Memes

MEJORES TUITS

Fiebre por este producto con sabor a Dalsy que se está agotando

La fiebre por el Biri Biri, el licor alicantino con sabor a jarabe Dalsy que se está agotando en Alcampo.

En resumen
  • ¿Qué es el Dalsy?
  • El licor con sabor a Dalsy
  • Los mejores tuits sobre el Dalsy

Publicidad

Las redes sociales y el Dalsy viven una relación de amor intensa desde hace años. Una simple búsqueda en Twitter te hace ver los buenos recuerdos que mucha gente tiene de ese medicamento que marco su infancia.

El sabor a naranja preferido de muchos niños y que todos los adultos que lo probaron recuerdan con nostalgia. Yo no tomaba Dalsy cuando era pequeño pero mi madre si me daba otro mítico medicamento con sabor a naranja, el Redoxon.

 

¿Qué es el Dalsy?

El Dalsy es un medicamente contiene ibuprofeno como principio activo y pertenece a un grupo de medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroideos (AINEs). Se utiliza en lactantes mayores de 3 meses y niños hasta 12 años para el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves o moderados, así como en estados febriles.

Un licor con sabor a Dalsy

Ocurrió en 2020 y ha vuelto a ocurrir un años después. Un producto de Alcampo se ha vuelto viral causando furor en redes sociales, el licor Biri Biri.

Un licor de naranja alicantino con 22 grados, que se vende en la web de Alcampo por 6,5 euros y que ya está agotado.

En 2018 este tuitero pidió que inventaran una bebida alcohólica con sabor a Dalsy y sus plegarias han sido escuchadas.

 

El motivo de la fiebre por este licor es que muchos dicen que tiene un sabor idéntico al del Dalsy.

 

"El Biri- Biri tiene una curiosa historia, allá por los años 73-74, un profesional de la hostelería llamado Pepe Navarro regentaba el Bar Las Vegas en la calle Sabadell de Alcoy (establecimiento que hoy en día sigue activo). Este hombre hizo una compra considerable de una ginebra de Naranja y Limón en petacas. Pasado el tiempo y viendo que el producto en cuestión no tenia salida, se le ocurrió mezclar dicha ginebra con jarabe de Naranja", escribe la web tiendalicoressinc.

Los mejores tuits de humor sobre el Dalsy

A lo largo de los años el Dalsy ha dejado numerosos tuits de humor y memes en redes sociales y esta es una pequeña recopilación de los mejores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad