Liopardo

Liopardo

¿Eres capaz de entender esta ilusión óptica? Pon a prueba tu mente

¿Eres capaz de entender esta ilusión óptica? Pon a prueba tu mente
Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje
Esta imagen ya se ha vuelto todo un fenómeno en Internet. Puede parecer una simple cuadricula, pero si la miras fijamente la sensación que te da es que estos pequeños cuadraditos se mueven ante tus ojos. Si observas la imagen, durante un tiempo, verás que los de la parte superior se desplazan hacia la izquierda y los de la parte inferior hacia la derecha. ¿Es tu mente capaz de entender esta ilusión óptica?

Esta imágen fue creada por Akiyoshi Kitaoka, profesor de psicología en la Universidad de Ritsumseikan, Japón, y ya se ha vuelto viral entre los usuarios de las redes sociales. Pero esta ilusión no es la única, ya en su día estas dos otras crearon también una gran expectación.

Pero cuidado porqué Kitaoka advierte en su página web de que estas ilusiones pueden resultar peligrosas para algunos. “Muchas de las imágenes pueden causar mareos”, alerta. Esto sucede cuando el cerebro no puede manejar la información contradictoria de los ojos. Por ello, aconseja que si empiezas a sentirte mal no cierres los ojos.

Liopardo | Madrid | 27/02/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.