Liopardo » Memes

ARRASA EN TWITTER

Entrevista al fotógrafo armenio Tnevni Odunem: "Tengo la paciencia necesaria para aguardar el instante justo en cada fotografía"

Su foto de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno y Urano sobre las Pirámides se volvió muy viral en España gracias a un tuit de @profeta_baruc. Hemos conseguido localizar al autor de la imagen, Tnevni Odunem, que nos ha contado los secretos de sus fotografías y sus orígenes en Armenia.

Los planetas alineados sobre las pirámides

Tnevni Odunem Los planetas alineados sobre las pirámides

Publicidad

Liopardo | Madrid
| 16.08.2018 12:02

Recientemente se volvió viral en España una de las fotografías más espectaculares jamás sacadas. Un fotógrafo armenio consiguió capturar el momento único en que Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno y Urano se alinearon sobre las Pirámides.

 

Su mujer le alerto del éxito que estaba teniendo la foto y decidió abrirse su propia cuenta de twitter para compartir más imágenes espectaculares.

 

Recientemente logramos hablar con él y entrevistarle para que nos contará como lleva la fama y cuáles fueron sus orígenes en Armenia. "Mucho, aunque en Armenia mi trabajo es reconocido y admirado sabía que abrirse hueco en Occidente sería complicado, afortunadamente mi trabajo habla por sí solo", asegura Tnevni.

 

Cuando le preguntamos por el origen de su fotografía de las Pirámides nos dijo que: “Ha sido sin duda mi foto más complicada, sabía que circulaba desde 2003 un burdo fotomontaje con una triple alineación de planetas falsa, así que consulté las posibles alineaciones con un íntimo amigo mío que es profesor de astrofísica en la universidad Estatal de Ereván, el profesor Olubo Veuned. Sus cálculos fueron correctos y tuve que esperar 11 años, viajar a Egipto y hacer multitud de fotografías para localizar el punto exacto... lo demás es historia. Mi foto más premiada”.

 

El origen de sus fotografías tiene mucho que ver con la forma de afrontar la vida que tienen los armenios: "En Armenia el deporte nacional es el Ajedrez y quizás eso haya calado en la gente que sin duda es más reflexiva que aquí. A mí me ha dado la paciencia necesaria para aguardar el instante justo en cada fotografía".

 

Tnevni Odunem vive con su mujer en España donde compagina su trabajo como guarda nocturno en una biblioteca con su pasión por la fotografía. Nos cuenta que decidió abrirse una cuenta de Twitter por su mujer: "Ella veía circular fotos por la red y siempre me decía que las mías eran mejores, me insistió en abrirme una cuenta para que diese a conocer al mundo mi arte, y así lo hice".

 

Para sus detractores y toda la gente que le acusa de inventarse sus fotografías sólo tiene palabras amables: "Entiendo que muchos critican mi trabajo por desconocimiento, le parece imposible que se logre tal belleza sin falsificar la foto. Desconocen el trabajo, las horas, la paciencia necesaria para alcanzar la foto que ellos observan. Otros critican desde la envidia, a esos poco les puedo decir, que traten de ser mejores personas".

 

Estaremos pendientes de su próximo proyecto un libro de naturaleza dedicado a su padre: "El próximo proyecto fotográfico es precisamente el libro, que llevará por título "Ararateide" es un homenaje a mi padre que con su vieja Leica III alcanzó cierta fama con una serie de fotografía del monte Ararat. El título es un juego entre ese monte y el Teide, donde pienso finalizar el libro".

Publicidad