El encuentro entre el elefante y la hembra de rinoceronte fue grabado gracias a unos turistas que estaban realizando un safari organizado por Lastest Sightings, presenciando el momento exacto en el que el paquidermo decide atacar a la cría y su madre, sin ningún motivo aparente.

Los turistas cuentan en un post de Facebook cómo vivieron el enfrentamiento entre los dos animales. Comentan que estaban realizando un viaje familiar y que fueron al Kruger National Park en su segundo día de safari, donde consiguieron grabar el vídeo en cuestión.

La familia declara que el safari fue bastante satisfactorio por todos los animales que vieron, pero que el momento cumbre lo tuvo el altercado entre este elefante y una mamá rinoceronte con su cría. Estaban viendo cómo la hembra y su cría estaban dándose un baño cuando dos elefantes comenzaron a acercarse hacia ellos.

 

En un primer momento se quedaron expectantes de lo que fuera ocurrir, pero nunca llegaron a pensar que uno de estos elefantes se fuera a acercar hacia el rinoceronte para atacarles.

Se puede apreciar el modo en el que la madre intenta proteger a su cría atacando al elefante. Sin embargo, en cuanto el paquidermo les atacó tanto la cría como la madre huyeron del lugar a gran velocidad, intentando dejar al elefante atrás.

Para la suerte de ambos pudieron escapar y el elefante consiguió lo que parecía su propósito: alejar a los dos rinocerontes del lugar.

VER MÁS: El regalo de una elefanta a sus cuidadores

Un elefante aplasta a un cazador furtivo y los leones se comen su cadáver