Liopardo » Memes

LA HISTORIA DE LOS MEMES

Emosido engañado: Las pintadas virales más icónicas de España

Esta pintada en una pared de un municipio se volvió viral en 2016 convirtiéndose en uno de los memes españoles más importantes e internacionales de la historia.

Publicidad

Las paredes en ciudades, pueblos y calles son el lienzo perfecto para que muchas personas desplieguen su arte, su ingenio y todo tipo de mensajes.

En esta noticia no vamos a hablar de graffitis, ni de Banksy, ni de obras de arte callejero. Vamos a hablar de esos mensajes más o menos acertados que la gente escribe en las paredes y que terminan volviéndose virales como, el ya legendario, "Emosido engañado".

Esta pintada se volvió viral en 2016 cuando Maria G. la compartió en Twitter con este mensaje "Cuando cae en el examen una pregunta del tema que el profesor dijo que no entraba".

 

"La tomé solo para enviársela a mi hermana y a uno de mis amigos vía Snapchat [...] a modo de broma interna, porque entre nosotros ya la conocíamos", explicó María en una entrevista a Verne.

Desde entonces no ha dejado de ser viral convirtiéndose en uno de los memes en español más icónicos e internacionales a pesar de haber desaparecido. Un meme que ha dejado numerosos tuits de humor para el recuerdo.

 

La pintada de "Emosido engañado" fue borrada

Esta pintada se encontraba en la fachada de una casa en Alcalá de Guadaira, un municipio de Sevilla pero fue borrada en 2017 como anunció la propia María, que vivía en el edificio de enfrente.

 

Por suerte la pintada sigue viva en Google Maps como demuestran esta imagen de Google Street View que subió a Twitter el tuitero @caowentoh y que compartieron desde la propia cuenta de Google Maps.

 

No se sabe quién la pintó realmente, sobrevivió un año en la pared pero sigue para siempre en nuestros corazones.

Otras pintadas icónicas

Pero aunque "Emosido engañado" sea la pintada española más famosa hay otros ejemplos de pintadas legendarias, muchos los recopiló en este hilo de twitter Isaac F.Corrales, y aquí voy a dejaros una pequeña selección de las mejores.

1. Emosido engañado

 

2. Vanpiro Esiten

 

3. No reirse de los subnormales

 

4. Odio la lombarda

 

5. Nose hacen atopsia

 

6. Pues nos drogamos

 

7. Rosa Mari Suare como te coja be ra

 

8. Hacé-Decé

 

9. ¡Viva Franco Battiato!

 

10. El Fary vive la lucha sigue

 

11. Isis 50 vs 50

 

12. No hay moranco bueno

VER MÁS: ¡Espectaculares imágenes"

Publicidad