Liopardo » Memes

Liopardo

ElRubius, el fenómeno youtuber y los debates en twitter

ElRubius, el fenómeno youtuber y los debates en twitter

ElRubius

laSexta.com ElRubius

Publicidad

El otro día estalló una polémica en Internet que ha generado un gran debate en redes sociales. Resumido, lo que pasó fue lo siguiente: El periodista Pedro Simón entrevistó para Papel al popular Youtuber ElRubius.

 

A ElRubius no le gustó el resultado de la entrevista y la criticó duramente, primero en twitter:

 

 

Y después en este vídeo en su canal de YouTube que ya han visto 5 millones de personas:

 

Posteriormente fue Quique Peinado quien salió en defensa de ElRubius y los Youtubers en este otro artículo para Papel:

 

Más tarde, el debate estalló con gente tomando partido a favor y en contra de los Youtubers y convirtiendo a ElRubius en trending topic:

 

Especialmente crudo y subido de tono fue el cruce de palabras entre el escritor Juan Gómez Jurado y JPelirrojo, otro famoso youtuber nacional:

Detrás de esta entrevista, del enfado de ElRubius y de la posterior avalancha de tuits subyace un debate mucho más profundo y transversal sobre los medios de comunicación tradicionales, las redes sociales, Youtube y a que dedican su ocio las nuevas generaciones. Estos son algunos de los datos que muestran el éxito que tiene ERubius: - ElRubius publicó en 2015 más de 40 vídeos en su canal que tienen ya más de 10 millones de reproducciones y 5 ellos han superado los 20 millones. - Ningún gran medio de comunicacón español tiene en Twitter o Facebook la cantidad de seguidores que tiene ElRubius (+5 millones en ambas redes) . Rápidamente se armó una batalla en la que todos tomaban partido ElRubius si o ElRubius no. Los tuiteros también quisieron ofrecer su punto de vista, muchos de ellos apoyando a ElRubius, pero hubo opiniones para todos los gustos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nosotros hemos querido aportar aquí los distintos puntos de vista y contaros de forma resumida lo que pasó. Y en todo esto ¿tú qué opinas?

Publicidad