Un eclipse solar anular se produce cuando la luna cubre el sol logrando que se desprenda un color rojizo que es visible de la tierra. El último ha tenido lugar hace escasos días y el fotógrafo Elías Chasiotis ha logrado capturar el momento.

Para realizar las fotografías ha viajado hasta la ciudad de Al Wakrah, en Catar. Debido a su afición a la astronomía conocía el punto exacto en el que se produciría un espejismo con el mar al amanecer. Una vez allí, y tras momentos de espera y paciencia, ha conseguido capturar las instantáneas.

Según explicó en el blog Astronomy Picture of the Day, "el círculo oscuro cerca de la parte superior del sol enrojecido atmosféricamente es la luna, pero así es el pico oscuro justo debajo de él. Esto se debe a que, en el camino, la atmósfera de la tierra tenía una capa de inversión de aire inusualmente cálido que actuaba como una lente gigantesca y creaba una segunda imagen".

Las imágenes muestran como poco a poco va apareciendo el sol teñido de un color rojizo debido a la superposición de la luna creando una figura diabólica de la que salen cuernos emergiendo en el horizonte. Todo ello adornado con un barco y el Golfo pérsico de fondo.

Para el astrofotógrafo lograr estas espectaculares fotografías ha sido especial pese a haber tenido una neblina matutina. Además, por la situación geográfica tampoco pudo ver el eclipse solar anular completo. Aun así el sentimiento vivido durante el eclipse lo ha descrito como "fuera de este mundo".

VER MÁS: ¡Intentando surfear las olas más grandes del mundo!