Liopardo

Liopardo

El reto matemático de las flores que tiene loco a todo Internet

El reto matemático de las flores que tiene loco a todo Internet
Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Muchos son los usuarios de las redes sociales que se están volviendo locos con este problema matemático.

El reto presenta unas coloridas flores y unas operaciones que a primera vista parecen muy fáciles. Pero los comentarios que aparecen en la publicación muestran opiniones de todo tipo sobre cuál es el resultado de este rompecabezas: 27, 88, 101 e incluso 0. Pero…¿cuál es la solución correcta?

 

Un profesor de matemáticas de la Universidad de Sydney llamado Leon Poladian asegura que la respuesta es esta:

 

- Si las tres flores rojas suman 60, cada una valdrá 20

- Si una flor roja y dos azules suman 30, cada flor azul valdrá 5

- Si una flor azul menos dos amarillas son 3, cada flor amarilla valdrá 1

Hasta aquí todo claro, pero ¿cuál es la solución de la última operación? La clave se encuentra en la flor de color azul. Si nos fijamos en las operaciones anteriores, esta flor que valía 5 presenta cinco pétalos pero en la última sólo cuatro. Por lo tanto, debería valer 4 y el resultado final sería 81.

 

Estos rompecabezas según Poladian suelen tener distintas soluciones. Otro de los resultados posibles, al no haber más información sobre si el número de pétalos cambia realmente el valor de cada flor, sería 101. 

Liopardo | Madrid | 27/02/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.