Si te preguntan qué es ser famoso más o menos todo el mundo lo tenemos claro. La cosa cambia si hablamos del mundo actual de las celebrities e influencers que habitan el universo de las redes sociales. Pero ahora ya tenemos un organismo oficial, en el Reino Unido, que ha respondido con rotundidad a la pregunta.

La Advertising Standards Authority (ASA, por sus siglas en inglés) ha definido el número de seguidores en las redes sociales uno debe superar para que se le defina como una "celebridad" a los efectos de hacer cumplir las reglas de publicidad.

Este listón, que puedes descubrir en nuestro vídeo, no fue elegido al azar sino que se fijó tras una disputa que tuvo la ASA con una bloguera británica famosa por hablar de familia, maternidad y crianza.

Sarah Willox Knott, conocida como @thismamalife en Instagram, promocionó un sedante para niños en una publicación de Instagram que no se declaraba como anuncio, según relata The Drum.

Al no estar marcada como publicidad habría eludido las normas del ASA que prohíben a celebridades y profesionales de la salud prescribir, promover o anunciar medicamentos.

En la foto, aparecía tanto el producto en sí como un texto en el que aprobaba su desempeño a la hora de combatir el insomnio y señalaba que estaba disponible "solo en farmacias".

"Consideramos que ella tenía la atención de un número significativo de personas. Dado que ella era popular y tenía la atención de una gran audiencia, consideramos que ThisMamaLife era una celebridad a los efectos del Código CAP", explicó el ASA.

La legislación española establece que las publicaciones comerciales deben ser claramente identificables. La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico establece que a la hora de colaborar un producto o marca estas publicaciones deben ser fácilmente identificables como publicidad independientemente del número de seguidores que tengan cada uno. Por eso en muchas publicaciones de Instagram hechas por famosos e influencers ves las etiquetas #ad #advertisment o #publicidad.