Todo empezó cuando un estadounidense en Twitter puso un ranking que se volvió viral en el que explicaba los diferentes tipos de cocción de filete, cuanto de negro te gusta un café o como de tostada te gusta una rebanada de pan.

Después usuario español pidió que alguien hiciera un ranking similar con la tortilla de patata y la comunidad tuitera no defraudó. A partir de ahí, otro usuario con dicho ranking.

Uno de los manjares de la gastronomía española es sin duda la tortilla de patata. Está considerado uno de los platos más exquisitos y reconocidos a nivel mundial tanto por la crítica gastronómica como por ciudadanos anónimos pero suele generar encendidos debates.

La mitad de la gente prefiere la tortilla de patata con cebolla y la otra mitad sin, de la misma manera existe un debate similar sobre cuán liquida o cuajada tiene que estar.

En este caso el debate se ha generado a raíz de un ranking que ilustra los diferentes puntos de cocción. En total 8 tortillas constituyen la clasificación que va desde la tortilla escasamente cocinada tan líquida que recuerda a una caldo de sopa a la tortilla excesivamente cocinada y dura como una piedra.

El debate se ha viralizado especialmente tras la mención que ha hecho el reconocido comentarista de videojuegos Ibai Llanos. "3 y 4. Cualquiera fuera de ahí es de hijos de puta, de hecho no deberías tener permitido comer tortilla. Si a alguien le gusta la 1 y la 2 debería acudir a un profesional y pedir ayuda", ha dicho.

La publicación ya alcanzado los 5.000 retuits y cerca de 22.000 'me gusta'. ¿Y a ti cuál te gusta más? Pincha en el video para ver el ranking y vota en nuestra encuesta.