Liopardo

Liopardo

El juego de palabras en el que el 90% de las personas respondemos lo mismo

El juego de palabras en el que el 90% de las personas respondemos lo mismo
Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje
En este juego de palabras no importan tus conocimientos, tu agilidad mental o tu grado de concentración. Se ha demostrado que 9 de cada 10 personas responderán exactamente lo mismo. El juego consiste en responder de la manera más rápida posible. ¿Estás preparado para saber a qué porcentaje de la población perteneces?

Imagen no disponible | Montaje

Ahora que ya tienes tu respuesta, ¿Quieres saber lo que probablemente hayas contestado? 9 de cada 10 personas responderán a la última pregunta con zanahoria ¿Qué has respondido tú? ¿Eres de ese 90%? ¿Por qué la mayoría de las personas responden zanahoria? En el caso de este juego de palabras, las operaciones de adición y sustracción no son más que parte de un mecanismo de distracción que nos anima a responder con agilidad a la última pregunta: Nombra un vegetal. Lo que sucede es que cuando te sientes presionado para contestar en el menor tiempo posible tu cerebro busca la respuesta más obvia y sencilla de imaginar. La zanahoria es un prototipo de vegetal ideal por lo que la asociamos directamente al concepto de verdura. Prueba ahora con esta otra pregunta:

Imagen no disponible | Montaje

Si has respondido leche, ahí lo tienes. Para tu cerebro ha sido más fácil asociar la leche a la vaca, porque es lo que ellas producen (leche) y nosotros bebemos (beber). Sin embargo, la respuesta lógica no es que las vacas beban leche, sino agua.

Liopardo | Madrid | 27/02/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.