Liopardo

Liopardo

El espectacular del efecto vórtice que un Boeing 777 crea en las nubes

El espectacular del efecto vórtice que un Boeing 777 crea en las nubes
PlanePartingClouds.jpg
PlanePartingClouds | Liopardo
Un Boeing 777 es el avión birreactor más grande del mundo con capacidad para transportar más de 300 pasajeros y con un alcance entre 9.695 hasta 15.370 km., según el modelo. Un avión de tal magnitud hace posible que, si lo observamos en pleno vuelo desde una perspectiva cercana, podamos ver el espectacular efecto que producen las alas de esta máquina en las nubes.

 

El triple 7 de la compañía Emirates fue capturado en pleno vuelo y aterrizaje en el aeropuerto de Birmingham (BHX) por la cámara del usuario de YouTube Flugsnug, quien en un recopilatorio de imágenes nos ofrece una espectacular visión del conocido como efecto vórtice de los aviones sobre las nubes.

Liopardo | Liopardo

El efecto vórtice -o efecto de estela turbulenta- se produce cuando los aviones están en pleno vuelo: "En la generación de sustentación, la masa de aire "visitada" por el aeroplano adquiere un movimiento descendente hacia abajo (downdash), en relación al resto del aire, que además se riza sobre sí mismo alrededor de la parte superior del ala debido al cambio de velocidad del aire, de manera proporcional a la tasa de cambio en la sustentación a lo largo del ala", según esta web.

Liopardo | Liopardo

FUENTE: Europa Press

Liopardo | Madrid | 27/02/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.