La crisis del coronavirus ha encerrado a la población en sus casas y eso ha obligado a idear actividades para no caer en el aburrimiento.

Sin embargo, algunos deciden saltarse conscientemente la cuarentena para dar un paseo o tomar el aire y encuentran la justificación para salir a la calle.

Esto está afectando a los trabajadores que realmente sí tienen que salir a trabajar y cumplir con su obligación que ahora mismo es la de protegernos a todos.

En este contexto se ha vuelto viral el descabellado cartel que algún vecino ha dejado en su bloque de pisos en Oviedo, Asturias.

En él se reprende a determinados vecinos que salen a pasear al perro a la calle y además, asegura, no salen a aplaudir a los profesionales sanitarios que están salvando vidas.

Por ello, pide llamar a la Policía cada vez que esos vecinos en cuestión salgan a la calle, ya sea a comprar, a pesar al perro o a adquirir medicamentos.

El cartel se ha difundido a través de Twitter donde ha tenido numerosas criticas por parte de algunos usuarios que no han dudado en relacionarlo con la Gestapo, la policía secreta del régimen nazi.

Pincha en el vídeo para leer el cartel.

VER MÁS: La tortilla de Schrödinger