Liopardo

Liopardo

El color en el que ves el famoso vestido depende de la hora en la que te levantas

El color en el que ves el famoso vestido depende de la hora en la que te levantas
White-Gold-Dress-and-Blue-Black-Dress.jpg
White-Gold-Dress-and-Blue-Black-Dress | Liopardo
Hace poco más de dos años The Dress, también conocido como Dressgate, rompió internet con los hashtags #thedress, #whiteandgold, y #blackandblue. La mitad del planeta veía el traje blanco y dorado y la otra mitad azul y negro. Entonces se hicieron infinitas noticias tratando de explicar el fenómeno desde un punto de vista científico pero las conclusiones eran muy variadas y ninguna cien por cien absoluta. El día en que la famosa foto se volvió viral el neurólogo Pascal Wallisch le enseño a su mujer la foto y le preguntó: "¿Por qué la gente está enloqueciendo con este vestido cuando es obvio que es blanco y dorado?". Su respuesta le dejó completamente descolocado, “¿De qué estás hablando, es obvio que es negro y azul?”.

Liopardo | Liopardo

Wallisch se quedó sorprendido de que millones de personas tuvieran percepciones tan dramáticamente diferentes. Por eso decidió hacer un estudio, el más largo hasta la fecha, en el que preguntaba a 13.000 personas sobre el vestido. La primera conclusión del vestido es similar a la que habían llegado estudios anteriores: El color en el que ves el vestido depende de supuestos inconscientes que hace tu cerebro acerca de la luz que está iluminando el vestido. Las personas que asumen que el vestido está en sombra normalmente verán el vestido como blanco y amarillo porqué su cerebro sustrae inconscientemente el azul de la imagen al tener la sombra en cuenta. Mientras que en el lado contrario los que asumen que el vestido está iluminado sustraen el color amarillo y ven el vestido como azul y negro. Lo curioso del estudio de Pascal Wallisch es que va un paso más allá y descubre que las personas que madrugan mucho tienden a ver el vestido como blanco y dorado mientras que los que se acuestan tarde tienen más probabilidades de verlo azul y negro. En su opinión esto tiene sentido porqué las personas que madrugan mucho están más expuestas en su vida a la luz azul del cielo mientras que las personas que son nocturnas viven más tiempo rodeadas de luz amarilla artificial.

Liopardo | Madrid | 27/02/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.