HILO DE TWITTER

HILO DE TWITTER

Dos soldados que murieron en la I Guerra Mundial fueron enterrados juntos y el motivo no puede ser más fascinante

Guillem Clua nos cuenta la increíble historia de Emil Müler y Xaver Sumer en este hilo de twitter que está atrapando a todo el que empieza a leerlo.

Liopardo | Madrid | 03/12/2018

Dos soldados fueron enterrados juntos
Dos soldados fueron enterrados juntos | @guillemclua

El dramaturgo y guionista Guillem Clua se encuentra de viaje en Rumanía por trabajo. Allí aprovecha para realizar un visitar la pintoresca ciudad transilvana de Sighisoara, conocida por ser la ciudad natal de Vlad Tepes, principal inspiración de Bram Stoker para su personaje del conde Drácula.

Allí visitando el cementerio Guillem se encuentra con una tumba diferente a las demás en la que están enterrados juntos dos soldados que lucharon y murireron en la I Guerra Mundial: Emil Müler y Xaver Sumer.

En un apasionante hilo lleno de detalles, fotos, vídeos y datos Guillem Clua nos va desvelando la historia de estos dos personajes para finalmente descubrir que sucedió con ellos y por qué acabaron enterrados juntos.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.