Liopardo » Memes

¡TRUCO O TRATO!

La divertida forma en la que ha amanecido esta niña tras su primera noche de Halloween

Esta niña acaba de conocer la que será seguro una de sus tradiciones favoritas a partir de ahora.

Publicidad

Ahora que se acaba el verano y llega el otoño comienza la época de pensar disfraces para salir a pedir caramelos en Halloween. Esta festividad es muy celebrada concretamente en Estados Unidos, donde niños y no tan niños recorren todo su vecindario llamando puerta por puerta diciendo la típica frase "¡truco o trato!" cuando les abren la puerta para conseguir caramelos. Se trata de una experiencia muy emocionante, sobre todo para los más pequeños, como es el caso de esta niña, que se parece estar viviendo el mejor momento de su vida rodeada de tantos caramelos. Este vídeo es la mañana después de Halloween donde, tras haberse llevado a casa un gran botín de caramelos la noche anterior, aparece en la cocina de su casa con una piruleta pegada al pelo mientras se come otra que lleva en la mano, y todavía tiene ganas de pedirle a su madre la cesta donde hay más caramelos guardados.

Esta tradición parece remontarse, según el periódico 20 minutos, a la Edad Media. Una costumbre muy extendida por varios países era visitar casa por casa pidiendo alimentos y limosnas la noche del 1 de noviembre a cambio de rezar por las almas de los difuntos de cada familia. Esta costumbre la desempeñaban sobre todo mujeres adultas acompañadas de sus hijos afectados por el hambre. Esta tradición perduró en muchos lugares y se mezcló con la celebración de Halloween.

El "truco o trato" como tal no comenzó hasta el siglo XIX, en Escocia, ya que el escrito más antiguo que recoge esta práctica es del año 1895. En Estados Unidos se popularizó que los más pequeños de la casa fuesen por las casas pidiendo dulces; este hecho data de escritos de 1911. En los años 20 esta celebración vivió una fuerte expansión y a partir de 1950, año en el que una familia de Pensilvania inició una campaña de recogida de dulces y alimentos a favor de UNICEF, fue cuando se hizo popular a nivel mundial tal y como lo conocemos hoy en día, llegando a ser una de las noches más esperadas por los niños de todo el mundo.

Seguro que te interesa...

Salen a tomar algo "de tranquis" en Irlanda y se quedan atónitas con la cuenta tras 11 horas bebiendo

Publicidad