Julio Contreras es un periodista mexicano que explicó por medio de un hilo de Twitter que la representación gráfica que se tiene de los dinosaurios podría ser errónea. Para esto se ha apoyado en representar el cómo se verían varios animales de la actualidad si solo nos centramos en la forma de su esqueleto, viendo que las diferencias entre esta ficción y la realidad son muchísimas y muy grandes, haciendo que la técnica de representar a los dinosaurios solo por su constitución ósea se quede bastante pobre.

 

En ese primer tuit representa a un elefante, una cebra y un rinoceronte (aunque lo confunde con un hipopótamo). Con estos dibujos lo que quiere hacer llegar el periodista a sus seguidores es el hecho de que la representación que se tiene de los dinosaurios puede ser totalmente errónea. Continúa mostrando esto con otros dibujos como los de un babuino, un cachalote y la cabeza de un hipopótamo.

 

 

 

Contreras ha continuado su hilo para explicar por qué todos suelen tener esa imagen de los dinosaurios (popularizada por Jurassic Park) y que los T-Rex debían contar con plumas primitivas porque comparten un parecido óseo muy amplio con las aves.

 

En el resto del hilo cuenta novedades en el estudio de los dinosaurios bastante curiosas y también las mezcla con fotografías de lo más divertidas, como una cabeza de gallo en un cuerpo de un T-Rex y los dibujos que hacían antiguas civilizaciones al descubrir estos lagartos gigantes con plumas.

 

 

 

 

 

 

 

 

VER MÁS: Una nieta le hace una genial guía a su abuela para que aprenda a usar el móvil