De vez en cuando se vuelven virales en Twitter pequeñas historias positivas, emocionantes y que hacen que el mundo parezca un lugar mejor.

Es el caso dela foto que compartió un tuitero llamado Juanjo (@juanjopm) en la que se ven las instrucciones para que su abuelo sepa usar el mando de la televisión correctamente y pueda ver el fútbol sin problemas.

Es un hecho que los controles remotos para las televisiones actuales tienen más funciones y botones que los de antes. Y eso puede provocar que algunos mayores, como el abuelo de Juanjo, se pierdan entre tanta tecla y no sepan llegar al canal que quieren.

Un dibujo de un mando de televisión con instrucciones, la idea de un joven para que su abuelo pueda ver el fútbol

Este tuitero y estudiante de periodismo, se puso manos a la obra y elaboró un dibujo en el que recreó el mismo mando de televisión del de su abuelo y detalló el paso a paso a seguir para poder sintonizar el fútbol.

Decidió compartió el croquis en Twitter el pasado 15 de febrero y el tuit se hizo viral acumulando de 80.000 'me gusta' y 10.000 retuits. La publicación alcanzó tanto éxito que hasta la propia Liga ha respondido a Juanjo.

VER MÁS: ¡Un ángel de mar!