Liopardo

Liopardo

Daniel y Lucía son los nombres más frecuentes en España: Comprueba aquí como de común es el tuyo

Daniel y Lucía son los nombres más frecuentes en España: Comprueba aquí como de común es el tuyo
nombresineok.jpg
nombresineok | Liopardo
Daniel, Hugo, Alejandro y Pablo han sido los nombres más puestos en niños entre 2010 y 2015, mientras que Lucía, María, Paula y Daniela han sido los preferidos para las recién nacidas.Así lo indican los datos sobre los apellidos y nombres más frecuentes, publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De los masculinos, al nombre de Daniel (31.494) le siguen los de Hugo (30.748), Alejandro (29.064) y Pablo (28.223), mientras que Lucía (33.740), María (30.513), Paula (28.342) y Daniela (24.002) son los preferidos para las recién nacidas. ¿Quieres saber cuantas personas se llaman como tú? ¿Quieres buscar cuanto de común es un nombre para tu hij@? Este buscador del INE tiene todas las respuestas que buscas: Además los nombres más comunes en España han ido cambiando con el paso de las décadas como demuestra este gif animado que hemos elaborado con datos del INE.

Liopardo | Liopardo

Antes de 1920 estos eran los diez nombres de chica más comunes: María, Carmen, Josefa, Dolores, Francisca, Antonia, María Carmen, Isabel, Pilar y Concepción. En la actualidad, aunque el primer nombre elegido para chicas sigue siendo el mismo, el resto han cambiado mucho: María, Lucía, Paula, Laura, Andrea, Marta, Alba, Sara, Ana y Nerea. Los diez nombres de chico más populares antes de 1920 eran estos: José, Antonio, Manuel, Francisco, Juan, Pedro, Miguel, Luis, Ramón y Ángel. Después del 2000 ninguno se repetía en la lista de más elegidos: Alejandro, Daniel, David, Pablo, Adrián, Javier, Álvaro, Sergio, Carlos y Jorge.

Liopardo | Madrid | 27/02/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.