Liopardo » Memes

SABE LADRAR

Un cuervo ve a un perro ladrar y lo imita dejando sorprendido a todo el mundo

Un cuervo que ha convivido con perros es capaz de imitar su sonido haciendo alarde de las capacidades de su especie.

Publicidad

De vez en cuando nos encontramos en las redes sociales con vídeos sorprendentes de animales que no esperaríamos que fueran capaces de hacer ciertas cosas. En esta ocasión le ha tocado a un cuervo. El sonido que emite un cuervo es un graznido más o menos ronco, dependiendo de la especie, pero un sonido que identificaríamos como el de un ave. Bien, pues no es el caso de este cuervo, que se ha puesto a ladrar como un perro.

Las imágenes que acompañan este artículo han sido tomadas en Rusia y las personas que las grabaron informaron que este pájaro había pasado un tiempo en presencia de perros, por lo que estaba imitando su sonido. Y es que, en efecto, los cuervos son capaces de imitar los sonidos de su entorno, al igual que hacen los loros y otras aves. Este talento se da especialmente en el cuervo grande (Corvus corax), que posee un amplio rango de vocalizaciones. Su siringe, que es órgano fonador de las aves, se compone de varios pares de músculos, lo que explica su amplio repertorio. Los cuervos son capaces de imitar la voz humana, pero también otros sonidos como son las risas o los estornudos.

Es destacable que los cuervos tienen una inteligencia superior a otras especies de aves, ya que son capaces de memorizar, resolver problemas y planificar tareas, algo que sólo se asociaba sólo a los primates. Además, también pueden utilizar herramientas que les permitan acceder a la comida.

Otro ave capaz de imitar la voz humana con precisión, además de los loros y los cuervos, es la gracula religiosa, que puede imitar la voz de las personas, el ave lira, capaz de imitar sonidos de su alrededor, incluso aunque sean artificiales, el estornino pinto, que incorpora cantos de otras aves al suyo propio, y las urracas, que pueden repetir palabras y reconocer a personas. El divertido vídeo del momento puedes verlo arriba.

Seguro que te interesa...

Mr. Blik, la rata que toca la armónica y ha causado furor en Tik Tok

Publicidad