Hace tiempo os hablamos de la herramienta que tiene el Instituto Nacional de Estadística para consultar cuántas personas en España tienen el mismo apellido o se llaman igual que tú. Ahora vamos un paso más allá y os queremos descubrir a Forebears.io, una web que hace lo mismo pero a nivel mundial.

Seguro que siempre te has preguntado cuánta gente se apellidaba como tú en el mundo y ahora puedes hacerlo. Además te dicen en que países es más común tu apellido y otros apellidos similares.

Lo más normal es que te encuentres con que la mayoría de apellidos españoles sean más comunes fuera de España al estar muy presentes en todo el mundo, especialmente en Latinoamérica.

Pincha en el vídeo para descubrir cuáles son los apellidos más comunes del mundo ¿García estará en el top 100?

Forebears es un portal de genealogía lanzado en 2012. Se trata de un directorio de fuentes indexado geográficamente y con referencias cruzadas para la investigación de historia familiar. El sitio incluye un diccionario de significados de apellidos con información sobre su distribución geográfica.

En su web aseguran que "el objetivo principal del sitio es reunir la gran variedad de fuentes genealógicas disponibles en línea y fuera de línea y catalogarlas; para que sean fácilmente accesibles para los investigadores que buscan registros relacionados con antepasados en una ciudad, región o país en particular".