Nuestro calendario cada vez está más lleno de fechas y celebraciones un tanto absurdas. Primero fuimos invadidos por Halloween y ahora 'celebramos' cosas como el Black Friday, el Ciber Monday o el Día de besar a un pelirrojo.

Por eso aunque el Blue Monday sea una fórmula inventada por una agencia de comunicación para vender viajes y hoy realmente no sea el día más triste del año, celebrémoslo.

Según la fórmula matemática que un psicólogo inglés ideó hace unos años, el tercer lunes de cada mes de enero es el día más triste y deprimente del año por varios factores influyentes en el estado de ánimo de las personas: El fin de la Navidad, los nuevos propósitos para Año Nuevo, las bajas temperatura y el clima frío, los días con menos sol, lo lejos que se ven las próximas vacaciones, las deudas y la cuesta de enero. [[LINK:EXTERNO|||http://estaticoshumor.atresmedia.com/wp-content/uploads/2016/01/the_blue_monday_formula_11008.jpg|||]] Así lo dijo el investigador de la Universidad de Cardiff y experto en motivación Cliff Arnal, en el año 2005, cuando publicó su fórmula matemática. Y aunque la cosa no tiene nada de científico en España #BlueMonday es trending topic en twitter y todos las paginas webs y medios de España escriben artículos sobre este lunes triste.

 

Algunos te explican por que hoy es el Blue Monday, otros reniegan completamente del día y todo el mundo propone playlist para acompañar el día, dietas, ejercicios y formas de combatirlo. En twitter así están viviendo y comentando con humor este deprimente día:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque para muchos Blue Monday no es más que una canción de New Order