Seguimos encerrados pasando la cuarentena para evitar que el coronavirus siga extendiéndose y colapse nuestro sistema sanitario. En medio de este crisis la gente en sus casas busca formas de pasar el tiempo, leyendo libros, viendo series, jugando a juegos de mesa o en este caso resolviendo unos fantásticos acertijos.

En liopardo queremos poner a prueba tu mente con estos cinco acertijos de lógica clásicos. Lee atentamente los enunciados, intenta descubrir la respuesta y luego pincha en el vídeo para ver si has acertado.

1. Los sombreros

En una mesa hay tres sombreros negros y dos blancos. Tres señores en fila india se ponen un sombrero al azar cada uno y sin mirar el color.

Se le pregunta al tercero de la fila, que puede ver el color del sombrero del segundo y el primero, si puede decir el color de su sombrero, a lo que responde negativamente.

Se le pregunta al segundo que ve solo el sombrero del primero y tampoco puede responder a la pregunta.

Por último, el primero de la fila que no ve ningún sombrero responde acertadamente de qué color es el sombrero que tenía puesto.

¿Cuál es este color y cuál es la lógica que uso para saberlo?

2. El oso

Un oso camina 10 Km. hacia el sur, 10 hacia el este y 10 hacia el norte, volviendo al punto del que partió. ¿De qué color es el oso?

3. Los tres interruptores

Un hombre esta al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al final hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de estos tres interruptores enciende la luz de esa habitación, que esta inicialmente apagada.

¿Cómo lo hizo para conocer que interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el trayecto del pasillo?

Pista: El hombre tiene una linterna.

4. La puerta infernal

Estas atrapado en una habitación con dos puertas. Una lleva a una muerte segura y la otra lleva a la libertad. No sabes cuál es cual.

Hay un robot cuidando cada puerta. Los robots te dejaran elegir una puerta, pero al hacerlo deberás cruzar esa puerta.

Puedes sin embargo, hacerle una pregunta a uno de los robots. El problema es que un robot siempre dice la verdad, el otro siempre miente y tú no sabes cuál es cual. ¿Qué pregunta harías?

5. Las medias

Sandra tiene doce medias negras y doce medias blancas en su cajón.

En completa oscuridad, y sin mirar, ¿cuántas medias debe de tomar de su cajón para asegurarse de tener un par que combine?