Una semana más seguimos encerrados en casa pasando la cuarentena para evitar que el coronavirus siga extendiéndose y colapse nuestro sistema sanitario.

En medio de este crisis la gente en sus casas busca formas de pasar el tiempo, leyendo libros, viendo series, jugando a juegos de mesa o en este caso resolviendo unos fantásticos acertijos.

La semana pasada pusimos tu mente a prueba con cinco acertijos de lógica clásicos y esta vez volvemos a la carga con una nueva andanada.

En liopardo volvemos a ponerte prueba con otros cinco acertijos de lógica clásicos. Lee atentamente los enunciados, intenta descubrir la respuesta y luego pincha en el vídeo para ver si has acertado.

1. Convención de economistas

Cien economistas participan en una convención. De pronto, uno se pone de pie y grita a voz en cuello: «Todos ustedes son unos mentirosos». Acto seguido, el que está a su derecha también se para y grita exactamente lo mismo. Y luego lo hace el otro, y el otro, y así hasta que los cien terminan acusándose mutuamente.

Admitamos que todos los economistas son o bien veraces (y siempre dicen la verdad) o bien mentirosos (y siempre mienten). ¿Cuántos economistas veraces hay, si es que hay alguno?

2. Los caballos

Un granjero tiene 10 conejos, 20 caballos y 40 cerdos. Si llamamos "caballos" a los "cerdos", ¿cuántos caballos tendrá?

3. El manzano

Un manzano manzanas tenía. Al manzano subí y manzanas no comí. Al bajar manzanas no quedaron.

¿Cuántas manzanas tenía el manzano?

4. El circo

Un circo dispone de varios animales salvajes que en conjunto suman un total de 11 cabezas y 20 patas. Sabiendo que hay doble número de cuadrúpedos que de bípedos,

¿Cuantos animales salvajes hay en el circo?

5. La abuela

La abuela estaba desayunando y sin querer se le caen los anteojos dentro de la taza de café, cuando los saca se da cuenta que los anteojos no se le mojaron. ¿Cómo es esto posible?