Liopardo » Memes

HILO DE TWITTER

13 paradojas de la vida moderna que te van a sorprender

El tuitero @david_perell decidió compartir en Twitter una serie de paradojas modernas que no pueden ser más ciertas.

Publicidad

Muchos ven las paradojas como una forma de ejercicios de pensamiento para filósofos y pensadores en general, y no como algo que realmente sería aplicable en la vida real en una escala práctica.

Bueno, las paradojas ocurren en muchas situaciones del día a día y son aplicables a nuestras vidas. El escritor y locutor de podcast David Perell visitó Twitter recientemente para compartir lo que él llama las "Paradojas de la vida moderna". Enumeró 13 de ellas, cada una más interesante que la otra.

 

El curioso hilo se volvió viral en Twitter acumuñando 8.000 retuits y 24.000 'me gusta'. Aquí tienes una traducción de estas paradojas que invitan a la reflexión.

1. La paradoja de la lectura: los libros que lees te cambiarán profundamente aunque olvides la gran mayoría de lo que has leido.

 

2. La paradoja de la escritura: un libro bien escrito parece fácil de hacer. Pero debido a que las ideas son tan claras, los lectores ocasionales no aprecian cuánto tiempo llevó perfeccionarlas.

3. La paradoja de la creatividad: tu trabajo está hecho cuando parece tan simple que el consumidor piensa que podría haberlo hecho él, lo que significa que no apreciará lo duro que trabajaste para conseguirlo.

 

4. La paradoja de la toma de decisiones: es mejor elegir, comprometerse y comenzar en lugar de esperar la mejor opción posible, por lo que las decisiones correctas son en realidad subóptimas.

5. La paradoja de la originalidad: muchos de los más grandes artistas de la historia han encontrado su voz copiando a otros. Descubrimos quiénes somos imitando a los demás y viendo cómo emerge nuestra singularidad con el tiempo.

 

6. La paradoja de las noticias: al decirnos que nos preocupemos por todo, las noticias conducen a la apatía en lugar de a la acción.

7. La paradoja de la abundancia: La abundancia de información, como todos los mercados de abundancia, es mala para la persona promedio, pero excelente para un pequeño número de personas.

Mi metáfora favorita es la salud, donde las tasas de obesidad y el número de personas en una forma increíble están ambos aumentando.

 

8. La paradoja del consenso: Según una antigua ley judía, si un sospechoso era declarado culpable por todos los jueces, se lo consideraba inocente. Demasiado acuerdo implicaba un error sistémico en el proceso judicial. Cuidado: el acuerdo unánime a menudo conduce a malas decisiones.

9. La paradoja de la habilidad: Cuanto más igualados estén los oponentes en habilidad, más papel juega la suerte a la hora de determinar el resultado final.

 

10. La paradoja de la especificidad: en la era de Internet, cuando todo el mundo tiene búsquedas en Google y redes sociales, la diferenciación es marketing. Cuanto más específico sea tu objetivo, más oportunidades creará para usted. Reduce tu enfoque para expandir tus horizontes.

11. La paradoja de la productividad: Seguimos inventando cosas que nos ahorran tiempo, pero parece que tenemos menos tiempo que nunca.

 

12. La paradoja de Abilene se da en el momento en que los límites de una situación particular presionan a un grupo de personas para actuar de una forma que es opuesta a sus deseos individuales. El fenómeno ocurre cuando un grupo continúa con actividades desacertadas que ningún miembro de tal grupo quiere, porque ningún miembro está dispuesto a expresar objeciones.

13. La paradoja de la estrategia: las mismas cosas que te ayudan a lograr un éxito atípico también aumentan tus posibilidades de fracasos extravagantes.

VER MÁS: ¡Deporte de riesgo!

Publicidad