Liopardo » Memes

CURIOSIDADES

11 cosas que sólo entenderás si tienes pueblo

Los amigos, los motes, las fiestas, las cabañas, los cotilleos y las bicicletas son señas de que has crecido o veraneado en un pueblo.

Trujillo, España

Pixabay Trujillo, España

Publicidad

Muchas personas en España han crecido en un pueblo pequeño o han pasado gran parte de su infancia y adolescencia en uno. Si eres de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o cualquier ciudad de España es muy probable que tus padres o tus abuelos tengan un pueblo al que ibas los fines de semana y en el que pasabas parte de tus veranos.

Los pueblos son parte de la esencia de nuestro país y de nuestra cultura con su gastronomía, sus fiestas, sus tradiciones y sus paisajes que se quedan marcados para siempre en nuestra memoria.

La reina del pueblo, la nueva serie de Flooxer

'La reina del pueblo'es la nueva serie de Flooxer, una comedia ambientada en las fiestas patronales de la ficticia localidad de Polvaredas de la Sierra, y sigue a una pandilla.

Lucía Caraballo, Ana Jara, Omar Banana y Cristina Colom dan vida a la pandilla protagonista. Junto a ellos, Helena Ezquerro y Máximo Pastor completan el casting de personajes principales. A este elenco de jóvenes actores se unirán también grandes referentes de la ficción y la comedia de nuestro país como Melani Olivares, Maite Sandoval, Canco Rodríguez, Roberto Álamo, Raúl Cimas o Alberto Casado, además de muchos cameos sorpresa.

'La reina del pueblo' es una comedia creada, escrita y dirigida por Raúl Navarro. Estará producida por Atresmedia TV y LACOproductora en colaboración con ESTELA FILMS.

Cosas que sólo entienden los que tienen pueblo

El pueblo es el pueblo por muchas razones y si tu tienes pueblo vas a entender estas cosas, ya sea una aldea muy pequeña, un pueblo de unos pocos cientos de habitantes o un pueblo más grande con unos pocos de miles esta lista es para ti.

1. Tu pueblo es el mejor del mundo y no admites debate

Además de que sea único y el más bonito que existe en ningún lugar se come como en tu pueblo.

 

2. Da igual el tiempo que pase sin que veas a los amigos del pueblo que todo sigue igual

La amistad que tuviste con la pandilla del pueblo sigue allí cada vez que volvéis a veros.

3. Las bicicletas son para el verano

En el pueblo cuando eras niño y adolescente te movías a todas partes en bicicleta.

4. Tenías una cabaña en el pueblo

En algún momento construiste una cabaña en un árbol o en una casa abandonada.

5. Podías volver a casa más tarde

Era verano, estabas en el pueblo donde todo el mundo se conoce y tus padres te dejaban volver a casa más tarde.

 

6. Has trabajado en el campo

A la mayoría de las personas que hemos tenido pueblo nos ha tocado recoger melocotones, uvas, aceitunas, verduras o frutos secos.

7. Todos en el pueblo tienen mote

Algo pasa con los pueblos que todo el mundo tiene mote y si no lo tienes probablemente lo heredes de tu familia.

8. ¿Y tú de quien eres?

La gente te conoce por tu familia o por tu apellido y en el pueblo eres "el de la casona", "el del frutero" o "el de Isabelita".

9. Las fiestas son lo más importante

Nada más importante para un pueblo que sus fiestas, con sus tradiciones, sus romerias, sus conciertos, su orquesta y sus borracheras.

 

10. En agosto hacías ruta de fiestas

Es verano y no sólo vas a las fiestas de tu pueblo sino que también haces ruta por las fiestas de todos los pueblos de la zona.

11. Todo el mundo se enteraba de todo

Algo que tienen los pueblos es que todo el mundo te conoce, es difícil pasar desapercibido y guardar secretos. Si rompiste algo, te peleaste con alguien, lo dejaste con tu novia o te emborrachaste la noche anterior es probable que se haya enterado toda tu familia.

Publicidad