Liopardo » Hematocritico

@HEMATOCRITICO

Empieza la Navidad en Vigo de la mano de Abel Caballero

Vigo y Ourense ya han comenzado a poner a punto sus calles para la Navidad.

Empieza la Navidad en Vigo de la mano de Abel Caballero

EFE Empieza la Navidad en Vigo de la mano de Abel Caballero

Publicidad

El cambio climático está batiendo los récords de calor en el mundo. Una ola de incendios asola el planeta. La quinta ola de la pandemia del coronavirus cabalga sin freno. Messi se marcha.

Si echas de menos las noticias tradicionales de verano, este no es tu agosto. Donde estaban antes las informaciones sobre los peligros de las motos de agua o el tour, ahora hay presagios del apocalipsis y bajón sin fin. Solo una persona está dispuesta a salvarnos el verano.

Alguien tiene que hacerlo y ese alguien es... ABEL CABALLERO

Como aperitivo anunció que se iba a enfrentar a Karpov en una partida en el ajedrez más grande del mundo (que está en Vigo, of course).

Pero el as que tenía guardado en la manga es...

 

El cuatro de agosto, en su cuenta de Instagram anunció de manera oficial que comenzaba la instalación de las luces de Navidad de Vigo.

Puso de nuevo en liza a Vigo contra las ciudades que él considera que son sus rivales en el mundo de la iluminación navideña (Nueva York, París, probablemente Marte…) y batió todos los records del mundo de entusiasmo navideño.

Todos tenemos una amiga que lo flipa con la Navidad. Que decora su casa demasiado pronto, que se hace con los regalos en el Black Friday, que compra un décimo de Navidad en octubre,que se pone ese jersey con renos una semana antes de lo natural.

Pero esto… Es como un niño que quiere que le concedan un deseo porque está muy enfermo, y ese deseo implica a toda una ciudad.

En el año que la luz es más cara, que el cambio climático nos enseña sus garras terribles, que las aglomeraciones siguen siendo impensables, Abel va con todo ya en agosto.

Algunas de las cosas a las que se adelantó la instalación de las luces de Navidad :

- El comienzo del verano en Galicia (aún no hemos tocado la playa, llevamos mes y medio con lluvia y fresquito)

- La vuelta al cole

- El día de la Hispanidad

- El cambio de horario de invierno

- Halloween

- La inmunidad de rebaño

- Estar una maldita semana tranquilos sin pensar en las movidas que están calcinando y enfermando el planeta

No dudéis que lo va a conseguir. Que van a ser las navidades más iluminadas del mundo, que se cumplirá a su sueño, que ganará a Karpov con un mate pastor y que va a sacar un disco de rap flipante antes que el de Kanye West.

Yo voy a meter las toallas en el armario y bajar el belén, visto lo visto...

Publicidad