Liopardo

Liopardo

Así fue la reunión del gabinete de crisis por la nevada

Así fue la reunión del gabinete de crisis por la nevada

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido | EFE

Ministro de Interior: Bienvenidos al gabinete de crisis, caballeros. Cuelguen por fuera el cartel de “NO MOLESTAR, GABINETE DE CRISIS”, cierren la puerta y empecemos. Creo que no necesitan ustedes que les explique que la situación es realmente grave ahí fuera.

Señor camisa azul: Somos conscientes del problema, señor ministro.

Ministro de Interior: Bien. Aún así, paso a detallar resumidamente el estado de esta crisis que enfrentamos. Punto número 1: a mí la nevada me pilló en el palco de un partido de fútbol. Ni más ni menos. Hay unas quince fotos que así lo testifican y ya hay quien ha pedido mi dimisión.

Señor camisa azul: Eso es terrible. Mucho peor que la nevada.

Ministro de Interior: Ehm… sí, así es. Prosigo. Punto número 2: al señor director de la DGT le pilló el incidente de la AP-VI resolviendo unos asuntos tumbado en el chaise longue de su casa en Sevilla y hace un cuarto de hora hemos recibido por whatsapp el enésimo meme.

Director DGT: ¿De qué se trata esta vez, Juan Ignacio?

Ministro de Interior: Te lo diré sin paños calientes, Gregorio. Esta vez es un montaje en el que sales tumbado en un sofá sin camiseta y rascándote los cojones por dentro del calzoncillo y pone “El director de la DGT dirigiendo el operativo desde su casa”.

Director DGT: La gente tiene muy mal gusto y muy mala intención.

Ministro de Interior: Desde luego que sí, Gregorio. Quiero que sepas que cuentas con todo mi apoyo en estos difíciles momentos. Continúo con el reporte. Punto número 3 de esta grave crisis: al señor de la Guardia Civil no había manera de contactarlo porque estaba el móvil apagado y ya hay quien se está quejando también de esto.

Señor Guardia Civil: Mi nieto estuvo toda la tarde jugando al Frozen Ice 2 y me lo dejó sin batería.

Señor camisa azul: Ese es bueno, ese lo tengo yo descargado en el móvil también.

Ministro de Interior: Si le preguntan los medios no responda esto que acaba de contarnos aquí, hágame ese favor. Y no vuelva a perder el móvil de vista.

Señor Guardia Civil: A la orden, señor ministro.

Ministro de Interior: Bien, analizado el problema, creo que la primera medida que debemos tomar está clara.

Señor camisa azul: Pedir unos serranitos con patatas.

Ministro de Interior: Eso después, de momento tenemos que… ¿quién es usted, a propósito?

Director DGT: Es mi primo, señor ministro, lo he traído a la reunión porque está pasando unos días en Madrid para ver lo de El Rey León, se está quedando en mi casa y me daba cosa dejarlo solo.

Señor camisa azul: José Manuel, para servirle a Dios y a usted.

Ministro de Interior: Ehm… Bien. Encantado, José Manuel. Les decía que la primera medida debe ser compartir públicamente una foto de este gabinete de crisis para tranquilizar a los españoles, tienen que saber que aquí hay organización y un equipo trabajando con todas sus energías para resolver las consecuencias del terrible temporal que hubo el otro día.

Señor camisa azul: Hablando de energías, cuando pidáis, yo quiero el serranito con doble de pimiento, estoy muerto de hambre, todo el día dando vueltas por Madrid.

Director DGT: No seas impaciente, José Manuel y deja que el señor ministro termine de hablar.

Ministro de Interior: No, Gregorio, si razón no le falta a tu primo. Vamos a encargar esos serranitos. Doble de pimiento para José Manuel.

Señor camisa azul: ¡Bieeeeeeeeeen!

Director DGT: Contrólate, José Manuel.

Ministro de Interior: Deja que el chico disfrute, Gregorio. Señor de la Guardia Civil, ya que tiene el teléfono a mano, llame y pida que nos traigan esos serranitos mientras yo le enseño a José Manuel las pantallas desde las que controlamos las carreteras donde los conductores se quedan atrapados.

Señor Guardia Civil: A la orden, señor ministro.

Señor camisa azul: ¡Tomaaaaaaaaa!

Gerardo Tecé | Madrid
| 27/02/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.