Un zorro que fue encontrado abandonado por su madre fue salvado y ahora está listo para ser liberado en la naturaleza.

Llamado Larry, el cachorro fue encontrado en el frío por la cineasta y autoproclamada guardián del zorro Dora Nightingale, de 55 años, de Worthing, quien fue llamado por una familia que encontró al cachorro en su jardín el 4 de abril de 2019.

Dora instaló cámaras para evaluar si el cachorro había sido abandonado y no había señales de que la madre regresara a por Larry. Inmediatamente se puso en contacto con la organización benéfica Wadars Animal Rescue donde se quedó toda la noche y recibió fluidos de emergencia que le salvaron la vida.

Al día siguiente fue enviado al Hospital de Vida Silvestre Brent Lodge porque era demasiado joven para volver a ser liberado en la naturaleza. Larry ha sido recuperado y está listo para ser liberado este mes, listo para enfrentarse al gran mundo con sus dos nuevos mejores amigos.

Dora dijo: "Alguien me llamó porque habían visto un cachorro sólo en su jardín, y configuré una cámara para monitorear la situación. Antes de tener la oportunidad de recoger la cámara, la persona me llamó para avisarme que el cachorro había salido nuevamente a plena luz del día, lo cual era inusual".

"Me apresuré allí y vi al cachorro indefenso: estaba muy hambriento e intentaba mamar las hojas de la hierba mientras temblaba de frío. Levanté al cachorro con guantes para no dejarle un olor humano y lo llevé a la casa de la mujer que había visto al cachorro", explicó Dora que añadió "Estaba llorando y quería que se sintiera cálido y cómodo, así que le conseguimos una botella de agua caliente y lo envolvimos con ella en una toalla. En aquel momento dejó de llorar".

"Las zorras son madres dedicadas y cuando se mueve una camada es inusual que un cachorro se quede atrás, así que me preocupa mucho que algo le haya pasado a la madre de Larry", asegura Dora.

Larry fue llevado a Brent Lodge, donde se hizo inseparable de sus "hermanos" Ginger y Spice, y Dora tuvo el privilegio y el placer de seguir grabando a los cachorros.

"Estoy muy contento de que, aunque inicialmente Larry era el más pequeño y tímido de los tres zorros, ahora se ha puesto al día con el tamaño de sus hermanos y también ha crecido en confianza".

Sus increíbles imágenes muestran a Larry y sus dos nuevos amigos zorros creciendo y jugando juntos. "No puedo esperar para verlo ser liberado con sus nuevos amigos y espero vivir una vida larga y saludable en la naturaleza", sentenció Dora.

VER MÁS: ¡Ahora es precioso y feliz!

VER MÁS: ¡Se llevaron la sorpresa de su vida!

VER MÁS: ¡Ahora está conquistando a todos!

VER MÁS: ¡Tienes que verlo recuperado!