Mientras una intensa ola de calor y los incendios forestales se extienden por gran parte de Australia, los animales de la región necesitan toda la ayuda que puedan obtener.

En una fotografía desgarradora captada por un ciclista que exploraba Adelaide Hills, en el sur de Australia, se ve un koala deshidratado bebiendo agua desesperadamente de su botella.

Aunque no está directamente en la zona afectada por los incendios forestales, el koala está atrapado en una ola de calor abrumadora, con poca o ninguna agua a la vista, ya que los incendios se acercan cada vez más a su región.

El ciclista, que eligió no ser identificado, dijo: "El magnífico koala caminó hacia mí y obviamente estaba deshidratado, y para colmo, se subió a mi bicicleta especializada".

"No podía no ayudarlo, lo llamé Kodak, porque era mi fotografía del año. Por lo general, escoltamos a los koalas fuera del camino, para asegurarnos de que estén a salvo, pero estaba muy claro lo que este pequeño quería".

"Desde que se desataron los incendios, pensé que ya era hora de devolver algo y me ofrecí para ayudar a los koalas en problemas".

"Sorprendido por la emoción que brota de la gente de todo el mundo y escribiéndome sobre lo humanitario que soy quiero decir que los bomberos son los verdaderos héroes de Australia".

VER MÁS: ¡No puede ser más adorable!