Liopardo » Gatitos

VISTO EN FACEBOOK

El vídeo de un trabajador de la UME reanimando a un gato en La Palma

El militar le realiza el boca a boca y consigue salvar al animal intoxicado por el humo del volcán.

Las coladas del volcán de La Palma provocan nuevas evacuaciones

EFE Las coladas del volcán de La Palma provocan nuevas evacuaciones

Publicidad

Ha pasado un mes desde que el volcán Cumbre Vieja de La Palma entro en erupción el 21 de septiembre y tanto los daños materiales como las zonas afectadas son de la máxima gravedad.

Las noticias e imágenes impactantes no paran de llegarnos desde La Palma, muchas son terribles pero algunas nos dejan con una pequeña sonrisa.

Recientemente militares pertenecientes a la Unidad Militar de Emergencias encontraron un gato con dificultad para respirar intoxicado por el tóxico humo que emite el volcán. El animal estaba en shock por la inhalación de gases tóxicos cuando este miembro de la UME lo encontró e inmediatamente no dudó en tratar de reanimarlo.

"Reanimación de la UME a un pequeño gatito afectado. Miles de gracias por no mirar a otro lado cuando se trata de animales que lo necesitan. Esperamos que se recupere", escribió la Unidad de Protección Animal de La Palma en su página de Facebook al compartir las imágenes.

El animal fue salvado por un compañero de la UME del BIEM II salva la vida a un gato con RCP. "Hola, buenas noches. Soy el vigilante de seguridad del pabellón donde estaba el gato. Acaban de dejarlo aquí, el veterinario es optimista, estaba en shock el gato, había sufrido una gran inhalación de humos pero tiene reflejos y demás... está con suero y medicinas para que mejore", escribieron en Facebook.

VER MÁS: ¡Tira una tortuga a un estanque!

Publicidad