Liopardo » Gatitos

VIRALES

VÍDEO: La increíble reacción de una lechuza asustada al conocer a un pastor alemán

El impactante vídeo grabado Luisi Ferrero y protagonizado por su lechuza Kiki ha superado el millón y medio de visitas en Instagram.

Publicidad

El momento en que una lechuza enloquece de miedo por la presencia de un perro que visitó su casa quedó registrado en vídeo y se hizo viral en redes sociales con un millón y medio de visualizaciones en TikTok.

Luisina Ferrero, de 32 años, de San Jorge, Argentina, grabó el momento en que su lechuza Kiki, de un año, comenzó a gritar ante la presencia de Koda, el cachorro de pastor alemán de un amigo, que se encontraba de visita en su casa.

Kiki reaccionó chirriando y volando por encima de los armarios para poner distancia entre ella y el perro, mientras Luisina intentaba calmarla sin mucho éxito.

El ave es un ejemplar criado en cautiverio de lechuza común, también denominada lechuza de los campanarios o lechuza blanca, una de las aves más ampliamente distribuidas del mundo, cuya alimentación principal son roedores, pequeños pájaros, insectos, y en menor medida, anfibios y reptiles.

Su pánico por la presencia del perro es entendible, pues entre sus principales depredadores se encuentran mamíferos carnívoros, así como zorros, gatos domésticos, mapaches, armiños, cuervos y grandes búhos.

Por fortuna para el estrés de Kiki, la visita del perro fue una cosa puntual, y la mayor parte del tiempo se la pasa volando y explorando el amplio terreno de la casa de su dueña.

Una especie en declive

La lechuza es un ave rapaz nocturna muy común en España, sobre todo en las zonas rurales, donde suelen anidar en campanarios, graneros o edificios abandonados.

La familia de estas aves no cuenta con mucha diversidad de especies, se estima que apenas son 16 las variedades de lechuzas en todo el mundo. La más común es la Tyto alba.

A excepción de las zonas más frías y las más desérticas del planeta, podemos encontrar lechuzas en casi todas las partes del mundo. Sin embargo, esta especie está en declive debido a la modernización del medio rural.

VER MÁS: ¡Emocionado!

Publicidad