Mama Ruby es una perra callejera conocida en Roxboro, Carolina del Norte. Siempre había esquivado a los humanos y no se dejaba atrapar hasta que algo hizo que cambiaran las cosas.

Un día fue vista por unos bomberos y los guió hasta debajo de una casa. Los bomberos sabían que había estado embarazada y estaban previstos para buscar a los cachorros cuando diera a luz.

La perra se había metido debajo de una casa para dar a luz en un lugar refugiado y seguro. Los bomberos llamaron a la organización de rescate de perros Vintage Rescues for Racers para que colaboraran.

Robyn Handy, quien fundó Vintage Rescues for Racers, la organización que ayudó a sacar a los perros de debajo de la casa, dijo que Mama Ruby lleva perdida dos años. “Ella es amada y conocida por muchos, pero era demasiado tímida y asustadiza para ser atrapada”, dijo Handy a WRAL.

"Cuando quedó embarazada, los bomberos estaban decididos a encontrar dónde daría a luz a sus cachorros para mantenerlos a todos seguros", agregó.

Apenas vieron al grupo de cachorros, el grupo los rescató. Más tarde la organización compartió numerosas fotos del rescate en su cuenta de Facebook y te vas a derritir de amor cuando las veas en nuestro vídeo.

La camada de Mama Ruby está conformada por cuatro machos: Ember, Bunker, Halligan y Hook y una sola hembra llamada Piglet, contó Handy.

"ESTOS son los momentos por los que vive un rescatador de animales. Momentos como estos son los que te mantienen en movimiento. El rescate es difícil, pero hoy, amigos, hoy fue un día glorioso de rescate", escribió la organización de rescate.

La perrita y sus bebés quedaron al cuidado de la asociación ala espera de ser adoptados por familias que los quieran para siempre. Afortunadamente todos se encuentran en buen estado de salud y aprendiendo a confiar en los seres humanos.

VER MÁS: Llora la muerte de su hermano

VER MÁS: ¡Pura felicidad!