El perro más alto del mundo ha conseguido otro récord mundial, después de convertirse en el Gran Danés vivo más viejo de la historia.

El enorme Freddy, que mide más de 1 metro de altura sobre sus patas traseras, cumplió ocho años, lo que lo convierte en el Gran Danés más viejo del mundo.

La propietaria, Claire Stoneman, de Weeting, Norfolk, le lanzó al perro Freddie una fiesta de cumpleaños para celebrar su gran día el 17 de mayo, al que asistió la mejor amiga del sabueso, la vecina de Claire, Erin Manley.

Freddy celebró su cumpleaños junto a su hermana, Fleur, que viene de la misma camada, pero es varios minutos más joven que Freddy.

Ocupa el primer lugar como el perro más alto del mundo en los Guinness World Records y ha sido medido oficialmente a 1.035 metros de altura a su espalda.

Pero Guinness World Records ha confirmado que Freddy es además el Gran Danés más antiguo que tienen registrado, y la madre del perro, Claire, planea solicitar un registro oficial para él.

Claire dijo: "Freddy y Fleur tuvieron una gran fiesta de cumpleaños y ambos pasaron el mejor momento. Decoramos el jardín y obtuvieron muchas de sus golosinas y juguetes de peluche favoritos".

VER MÁS: Las mejores siestas