Esta ballena beluga domesticada robó la GoPro de un kayakista pero finalmente la devolvió. El buzo Joachim Larssen estaba en su kayak en la bahía Hammerfest en Noruega cuando la famosa ballena beluga domesticada se acercó a saludarle este septiembre de 2019.

La increíblemente mansa e inquisitiva beluga conocida como Hvaldimir siguió el kayak de Joachim hasta la bahía y tocó su embarcación con su hocico.

Joachim vio la oportunidad de obtener algunas imágenes increíbles y cercanas del amistoso animal con su GoPro. Con la cámara sumergida, Hvaldimir se acerca a centímetros del objetivo y se puede ver a este gentil gigante con increíble detalle.

Hvaldimir tiró la GoPro de su soporte, lo que provocó que la cámara se fuera al fondo pero unos instantes después la recupera y se la devuelve a su dueño.

Joachim disfrutó de algunos momentos impresionantes, tocando y acariciando a Hvaldimir, "Quería grabarlo bajo el agua y creo que él sabe qué es una GoPro porque me la quitó y la dejó caer antes de bajar para traermela de nuevo".

¿Una ballena espía rusa?

La enigmática beluga, se convirtió en una celebridad mundial el pasado mes de abril después de que especialistas marinos noruegos compartieran sus sospechas de que podría haber sido entrenada por la marina rusa para llevar a cabo operaciones especiales.

El mamífero, cuyo arnés sugería vínculos con Rusia, disfrutaba de las atenciones de los habitantes del pueblo de Tufjord, en la isla ártica de Rolvsøya. La beluga, que evidentemente ha sido entrenada por humanos con anterioridad, no se aleja más de unos pocos quilómetros del pequeño pueblo del norte.

La procedencia del animal todavía es un misterio. Después de que la historia de "la presunta beluga espía rusa" volviera viral en todo el mundo, el Ministerio de Defensa ruso negó que la marina estuviera llevando a cabo un programa de operaciones especiales con mamíferos marinos.

VER MÁS: ¡Lo engulle!

VER MÁS: ¡Salvada de una muerte segura!