Liopardo » Gatitos

ALEMANIA

Indignación en Alemania: Embargan al perro de una familia por no pagar los impuestos de la ciudad

Edda the pug se vendió en eBay por 750 euros después de que la familia endeudada no pagara impuestos y todo el mundo está criticando la drástica decisión.

Perro de la raza Pug

Pixabay Perro de la raza Pug

Publicidad

Una familia alemana no tenía dinero para pagar sus impuestos, por lo que las autoridades locales registraron su domicilio y decidieron "embargar" a su pug, de nombre Edda, para luego venderla en eBay por cerca 750 euros. Según reportan medios locales, el hecho tuvo lugar en Ahlen, el centro urbano más importante del distrito de Warendorf. Cuando la familia no pudo pagar su deuda, funcionarios acudieron al domicilio con una orden de registro.

Los funcionarios han defendido su decisión de apoderarse del perro pug de una familia endeudada y venderlo en eBay, diciendo que la medida fue un último recurso porque las autoridades no pudieron encontrar nada más que llevarse.

Al ingresar, hallaron una computadora portátil, una cafetera y una silla de ruedas de un miembro de la familia. Sin embargo, lo más valioso que encontraron, en términos monetarios, fue Edda, la querida pug de la familia.

Los afectados indicaron que la perrita de un año era sumamente valiosa para ellos, pues los había acompañado en momentos difíciles. Sin embargo, eso no fue impedimento para que los funcionarios la tomaran y fijaran su precio de venta en 70 euros y la pusieran a la venta en eBay.

El tesorero de la ciudad de Ahlen, Dirk Schlebes, dijo a la agencia DPA que la pug se vendió por un "precio ligeramente más bajo" que el fijado. "El dinero fue a las arcas de la ciudad", dijo Schlebes.

A más de dos meses de que ocurrió la venta, el drama canino parece lejos de terminar. Mientras que los dueños originales aún están de luto por la pérdida, la nueva propietaria analiza emprender acciones legales contra las autoridades, pues asegura que Edda presentó una infección severa en los ojos que requirió cirugía por la que tuvo que desembolsar una suma considerable.

VER MÁS: Espectacular batalla entre dos dragones

Publicidad