La amistad es uno de los vínculos más importantes y enternecedores del mundo. Une a personas en gustos, aficiones, formas de ver y entender el mundo y crea lazos en muchas ocasiones irrompibles.

Este tipo de relación se da principalmente en humanos pero también puede existir entre animales, incluso aunque sea de diferentes especies. Un perfil de Instagram protagonizado por una inusual pareja está acaparando todas las miradas.

La cuenta @meerkat_suren documenta la bonita historia que mantienen un gato y un suricato. El gato se llama Nice y la suricato Surya. Ambos viven en San Petesburgo, con su dueña Ekaterina Kuraeva.

El caso de Surya es especialmente peculiar ya que fue adoptada en el zoológico de Moscú. Aunque los suricatos son originarios de África y viven en grupo, sorprende la buena adaptación que ha tenido esta al clima del país soviético. Sin duda, a ello ha ayudado la entrañable relación que ha creado con Nice. Ambos se complementan perfectamente ya que, según explica su dueña, Surya es más de recibir cariño y Nice de darlo.

Los dos hacen una pareja perfecta. Según Ekaterina, se han vuelto inseparables, creando un vínculo que trasciende más allá de la mera convivencia. Desde el minuto uno la relación de ambos ha sido adorable y Ekaterina se ha encargado de compartirla con todo el mundo a través de Instagram. Surya y Nice son todoa una sensación y en tres años han acumulado 40.000 seguidores.

En declaraciones a Bored Panda, admitió que está muy feliz de cómo se llevan. "Es una suerte que se hayan hecho amigos y sean tan cariñosos el uno con el otro", ha afirmado.

VER MÁS: Un gato llamado Potato se vuelve viral