Liopardo » Gatitos

ADORABLE

Un vídeo muestra la increíble transformación de un perro callejero hambriento a lo largo de un año

Imágenes conmovedoras muestran cómo un perro callejero que estaba al borde de la muerte ha sido rescatado y ahora celebra feliz un año con su nueva familia.

Publicidad

El perro demacrado estaba plagado de sarna en su piel y apenas podía caminar cuando fue visto en la ciudad de Las Pinas en Manila, Filipinas, el 17 de noviembre del año pasado.

La residente Liza Fielder estaba comprando fruta en un puesto cercano cuando vío al perro y decidió darle agua fresca y comida.

Imágenes conmovedoras muestran cómo esta amante de los animales ha cuidado al perro, al que llamó Lucky, hasta que ha recuperado totalmente la salud. Liza y su familia organizaron una colorida fiesta de cumpleaños para Lucky para marcar exactamente un año desde que fue rescatado.

Liza dijo: "Cuando lo encontré, era por la tarde bajo el calor del sol. Estaba frágil, solo piel y huesos, con una enfermedad grave de la piel. Tenía sed, hambre y buscaba comida".

Liza llevó al perro al veterinario a pesar de sus temores de que pudiera infectar a su otro perro que estaba con ella en ese momento, "Al principio dudé en llevárselo, porque no tenía toallas ni jaula conmigo".

"Esa vez una de mis mascotas también estaba dentro del auto y tenía miedo de que pudiera enfermarse y atrapar algo del perro callejero".

Los veterinarios dieron un resultado negativo en la prueba del moquillo, un virus altamente contagioso y transmitido por el aire que afecta a las mascotas domésticas. Luego, Liza se llevó al perro a casa con ella para comenzar la rehabilitación.

Ella nombró al perro de rescate "Lucky" y le dió un baño, medicinas, comida y su propio espacio aislado para descansar hasta que la enfermedad de la piel mejorara.

Después de dos semanas, se permitió que el perro deambulara por la casa y otra semana después, había recuperado su buena salud.

El 17 de noviembre, Lucky celebró su primer año con su familia adoptiva junto con los 19 perros Pomerania de Liza.

Con la ayuda de su hijo de cuatro años, Liza preparó un pastel, cocinó algo de comida y decoró su casa con globos festivos.

Liza dijo: "Es la mejor sensación del mundo ver la transformación. Lucky estuvo a solo unos días de morir, pero ahora está fuerte y sano".

VER MÁS: ¡Sorpresa!

Publicidad