Liopardo » Gatitos

FILIPINAS

Un perro no para de ladrar a un extraño y lo lleva corriendo hasta un bebé abandonado

Junrell Fuentes Revilla estaba paseando en su moto por las montañas Cebu en Filipinas cuando un perro empezó a perseguirle ladrando hasta que lo obligó a parar.

Publicidad

Junrell Fuentes Revilla conducía su motocicleta por las montañas cerca de Cebu en Filipinas cuando un perro comenzó a correr tras él.

El perro ladró y ladró, desesperado por la atención de Revilla. El motociclista pudo sentir que el perro estaba tratando de decirle algo, por lo que detuvo su motocicleta y se acercó al cachorro.

El perro llevó a Revilla a un vertedero y hacia un pequeño bulto que se retorcía en el suelo. "Para sorpresa de Revilla, encontró un bebé envuelto en una toalla marrón", dijo a The Dodo Gea Ybarita, miembro del personal de Hope for Strays. "El lugar donde se encontró al bebé está aislado ya que está en la cima de la montaña".

Revilla recogió al recién nacido y lo llevó rápidamente a la estación de policía más cercana, donde intervino el Departamento de Bienestar Social. Gracias al pensamiento rápido del perro, encontraron al bebé justo a tiempo y todavía estaba en buen estado de salud.

Cuando la historia del heroísmo del perro callejero se extendió a las noticias locales, los voluntarios de Hope for Strays se apresuraron a las montañas con la esperanza de encontrarlo. En cambio, se encontraron con un hombre que afirmó que el perro, llamado Blacky, le pertenecía.

"Nos mostró el camino a su casa y para nuestra sorpresa, Blacky estaba allí con otros tres perros", dijo Ybarita. "Hemos confirmado que no es un callejero en absoluto".

VER MÁS: ¡Adorable!

Publicidad