Los perros suelen ser conocidos como los animales que mayor amistad y lealtad profesan. Junto con los gatos, consiguen establecer lazos estables y duraderos en muchos casos comparados a los del ser humano.

Esto puede comprobarse tanto en situaciones de alegría y felicidad donde la euforia se dispara como en momentos difíciles de tristeza en que se puede sentir su empatía pese a no poder decir nada.

Ahora un gesto de un perro a un niño cuando lo necesitaba se ha vuelto viral. Todo sucedió en Norwalk, Ohio cuando Peyton, de tres años, discutió con su hermana.

Fue entonces cuando su madre, Jillian Smith, castigó a ambos cara la pared para que reflexionaran sobre lo que habían hecho.

En ese momento su perro Dash acudió a su lado para consolarle y no dejarle solo ante tan difícil momento. Cuando Jillian vio la conmovedora estampa no dudó en hacer unas fotos y compartirlas en Facebook.

"Dash ha hecho la vida más feliz para toda la familia. Sobre todo para Peyton. Si le preguntas, Dash es su mejor amigo", asegura.

Pincha en el vídeo para ver el momento.

VER MÁS:¡Menos mal!