Dicen que no hay lugar como el hogar para las vacaciones, y un perro llamado Zeus tuvo el viaje de su vida para regresar a tiempo para Papá Noel.

A finales de octubre, se descubrió a la mezcla de pitbull en Virginia Occidental, a 3200 kilómetros de distancia de su casa en Butte, Montana, informa CBS, a principios de este mes. El cachorro fue robado por un amigo de la familia que se quedaba con su Cassandra

"Parece que Cassandra, que es madre soltera en Butte, Montana, permitió que un amigo de la familia se quedara con ella por un tiempo", dijo Chelsea Wley, de la Asociación Humanitaria Kanawha Charleston.

"El 'amigo' básicamente le robó la cartera y varias cosas mientras Cassandra estaba en el trabajo, incluido su perro Zeus. El ladrón fue detenido en Virginia del Oeste, y cuando fue arrestado, Zeus todavía estaba con él".

Se hicieron cargo de esa mascota y averiguaron su procedencia gracias al chip que tiene insertado, pero no resultó sencillo que regresara con sus dueños debido a que pesa 33 kilogramos: demasiado para viajar en un vuelo comercial.

La colaboración de unos 30 voluntarios y varias donaciones particulares permitieron establecer un itinerario dividido en varias etapas para trasladar a ese perro en diferentes coches hasta Montana, una iniciativa que se preparó durante casi dos semanas y se materializó en cuatro días.

El canal de televisión local KWYB-TV grabó el emotivo rencuentro con Zeus, un momento en el que destacó la alegría de los menores y el entusiasmo del can, que no dejó de menear el rabo y lamer las caras de sus dueños.

VER MÁS: ¡Pensó que la había perdido!