Liopardo » Gatitos

VISTO EN FACEBOOK

Un koala que fue encontrado con tres patas vuelve a trepar gracias a una protesis construida por un dentista

"Es lo mejor que me ha pasado, haría absolutamente cualquier cosa por este chico", dijo Marley Christian, la cuidadora de Triumph.

Publicidad

En 2017 Marley Christian, una enfermera veterinaria, rescató al koala de nombre Triumph en el norte de la ciudad de Nueva Gales del Sur. Lo encontró junto a su madre moribunda, tenía tres patas y de la cuarta solo había hueso.

La cuidadora hizo todo lo que estuvo a su alcance para mejorar la calidad de vida del koala. Incluso recurrió a una compañía estadounidense especializada en prótesis de animales intentó crear una pata para Triunfo, pero ninguno de sus intentos tuvo éxito.

Finalmente la solución a los problemas de Triumph la acabarian encontrando en Australia. El especialista en prótesis dental Jon Doulman había leido en redes sociales la historia de este koala y se ofreció como voluntario para hacerse cargo del caso.

El dentista diseñó construyó una prótesis rosada, con una tira de velcro para que se pueda mantener en la pierna del koala y una huella que le ayude a caminar y agarrase a los árboles.

"Una vez que le puse una pequeña bota y dio un pequeño salto, ya estaba corriendo y saltando alrededor, y de hecho lloré", dijo a Reuters al explicar cómo Triunfo se convirtió en un koala completamente nuevo una vez que se le colocó la prótesis.

Por su parte Doulman ha asegura que está actualmente en proceso de mejorar el diseño de la protesis pero dijo que el koala "parece estar bastante cómodo usándola".

VER MÁS: ¡Adorable!

Publicidad